El equipo de Quiroz, hoy licenciado, mudará durante una semana sus trabajos a Buenos Aires. Allí se medirá ante Independiente, Vélez y Banfield.
Mientras los futbolistas disfrutan de las vacaciones tras la finalización del torneo de Transición, la dirigencia de Aldosivi ya trabaja pensando en lo que será el próximo campeonato del fútbol argentino de Primera División.
En tal sentido, LA CAPITAL está en condiciones de adelantar que la pretemporada que comenzará el 20 de junio se mudará durante el mes de julio durante una semana a Buenos Aires, donde el elenco que seguirá siendo dirigido técnicamente por Fernando Quiroz afrontará tres cotejos amistosos ante rivales de jerarquía.
Según trascendió, el Independiente de Gabriel Milito, Vélez Sarsfield y Banfield serán los rivales del elenco portuense, que se concentrará en el hotel Howard Jhonson de Ezeiza entre el 17 y el 23 de julio.
Una medida que seguramente se tomó aprendiendo de experiencias anteriores, cuando costó encontrar rivales de nivel durante la pretemporada invernal a partir de que cada vez menos equipos de Primera División eligen la ciudad durante el mes de julio, a diferencia de lo que sucedía hace algunos años.
Los dirigentes de Aldosivi continúan además con las tratativas para sumar refuerzos al plantel de Quiroz, que mantendrá gran parte de los futbolistas que jugaron el último torneo.
De hecho, del equipo base, sólo se fueron hasta el momento Hernán Lamberti y Guillermo Ortíz, quienes terminaron sus vínculos contractuales con la entidad marplatense.
Y si bien se especula que podrían llegar ofertas por los marplatenses Jonatan Galván y Santiago Rosales, los dos jugadores de mejor rendimiento en el pasado semestre, desde el club aseguran que todavía no llegó ninguna oferta formal por ningún futbolista.